MARÍA VARGAS Y ANA BAENA

Encontrar la fórmula y el estilo, que une el diseño de un espacio con la forma de vivirlo de cada persona, familia o empresa, es nuestro propósito en cada proyecto que abordamos, a través de un proceso colaborativo, transparente, y eficiente de arquitectura.
 
Desde nuestros valores creemos firmemente en el trabajo co-creativo entre nuestra habilidadprofesional y los sueños de un cliente, para lograr juntos el máximo potencial dediseño, funcionalidad y eficienciaen cada reforma o nueva construcción.
Antes de ser arquitectas vivimos el proceso a la inversa con la construcción de nuestras casas, durante este tiempo pudimos vivir el desafío al que se enfrentan las personas cuando piensan en una obra:
1.   Seleccionar un profesional que sepa interpretar sus ideas y le brinde un acompañamiento desde la escucha activa para generar un vínculo de seguridad.
2.   Encontrar información transparente y relevante del proceso de construcción necesaria en cuanto a tramites, pasos, inversión que le permita alinear sus espectativas a la realidad.
3.   Conseguir un presupuesto que respete el máximo estipulado de cada cliente, para que sus recursos se transformen la mejor inversión.
 
Precisamente desde esta experiencia y desde nuestra conciencia social, cuando creamos nuestro estudio definimos la visión de nuestra empresa: que todas las personas puedan crear un proyecto a la altura de sus sueños, teniendo en cuenta su satisfacción y eficiencia a partes iguales.
El trabajo en equipo y la contribución siempre han sido una filosofía de vida.Somos Ana y María y desde la universidad sabíamos que haríamos algo juntas. Ana tiene el poder de interpretar a cada persona a través de una escucha empática, es creativa y estratégica, lo que la hace una profesional presente y efectiva.María es intuitiva, técnica, con una gran inclinación por los detalles lo que la hace una Arquitecta de gran precisión, orientada a la funcionabilidad y al diseño respetuoso de cada estilo.
 
Nuestra amplia experiencia como arquitectas diseñando proyectos a diversas escalas y nuestra trayectoria de más de 20 años en el sector de la dirección y gestión de obra, se reflejan en un servicio al cliente cuidadosamente diseñado para proporcionar el mayor valor y el mayor impacto para su proyecto.
 
Si buscas diseño, funcionalidad y eficiencia te invitamos a conocernos en una sesión informativa de cortesía para escucharte de una forma cercana como merecéis tú y tu proyecto.

MÁS COSAS SOBRE NOSOTRAS:

MARÍA VARGAS GARCÍA
ARQUITECTA & ARQUITECTA TÉCNICA


Finalicé los estudios de arquitectura en la Universidad Europea de Madrid en 2.006.  Antes, en 1.998, había hecho lo mismo con los de arquitectura técnica pero en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Sevilla.

En la universidad conocí a Ana. Nos dimos cuenta de que nos unía nuestra pasión por la arquitectura y comprobamos que hacíamos un buen equipo.

Desde 1.998 ha trabajado en diversos estudios de arquitectura, redactando proyectos y llevando direcciones de ejecución de obras.

En 2.011, Ana y yo decidimos que era el momento de hacer realidad la idea que ya tuvimos desde que nos conocimos, crear juntas nuestro propio estudio, VARBA.

Además, ese mismo año nació mi hijo Hugo, y junto a mi hermana Olga, cremos un precioso proyecto, El patio de tu casa. Un espacio dedicado a los niños en Málaga, donde la moda infantil es la protagonista.


+ INFO y TRAYECTORIA PROFESIONAL: linkedin

ANA BAENA AZUAGA
ARQUITECTA & ARQUITECTA TÉCNICA


En el año 2.000 finalizo la carrera de Arquitectura Técnica en la Universidad de Granada. Después de un par de años trabajando como aparejadora decido volver a estudiar para dedicarme de lleno a su verdadera pasión, la arquitectura, y en 2.006 obtengo el título de arquitecta en la Universidad Europea de Madrid.

Estudiando arquitectura conocí a María y enseguida conectamos. Hicimos muchos trabajos juntas e incluso ganamos un concurso en la categoría de estudiantes!

Desde el año 2.000 he ido completando mi formación y experiencia colaborando en varios estudios de arquitectura. En este tiempo ha trabajado en la redacción de proyectos de dimensiones y usos muy variados.

La expresión gráfica y el diseño son mi segunda pasión, y he dado clases de esta materias en la fundación COAM y en la universidad. Esta especialización en diseño gráfico la ha llevado a diseñar diversos trabajos de imagen corporativa para empresas y particulares.

Soy una persona muy inquieta y de carácter emprendedor. En 2.010 creé una empresa de diseño y distribución de papelería creativa, donde diseñaba productos y dirigía a un grupo de mujeres.

En 2.014 nos encargaron un proyecto a María y a mí, y vimos la oportunidad de crear, por fin, nuestro propio estudio de arquitectura, VARBA.

Gala y Olivia son mis hijas y a través de ellas sigo conociéndome más a medida que las observo y aprendo de ellas cada día.


+ INFO y TRAYECTORIA PROFESIONAL: linkedin

Tenemos la suerte de colaborar con un equipo de técnicos con una amplia experiencia en distintos campos de la ingeniería, construcción y diseño:

Luis García Carrasco, arquitecto técnico.   Raúl Rodriguez Parra, topógrafo.   Antonio Sánchez Garrido, arquitecto consultor de estructuras.   Olga Vargas García, ingeniera industrial.   José Manuel Mainé, ingeniero industrial.   Remedios López Álvarez, Arquitecta.   Salvador Ruiz Estévez, ingeniero.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: