Tanto la estructura y envolvente de esta vivienda está realizada con panel CLT, desde el primer forjado hasta la cubierta, incluyendo los muros medianeros y las fachadas exteriores.

Si bien la cimentación y la planta sótano, realizada en hormigón se ha ejecutado en varios meses por la dificultad del emplazamiento, el levantamiento de las 3 plantas sobre rasante en estructura de paneles CLT se realizó en tan sólo una semana. Una obra en seco, ligera y limpia, con una generación mínima de residuos.

Nuestro estudio, responsable de la dirección facultativa y coordinación de los trabajos, se hizo cargo del encargo de un cliente que quería una construcción con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.

La madera contralaminada está compuesta por capas de madera maciza alistonada, dispuestas perpendiculares entre sí y encoladas. La empresa EGOIN ha sido la responsable de la fabricación y el montaje de los paneles de CLT, que llega a obra en componentes prefabricados. Conformando una trama de paneles resistentes, con las propiedades de aislamiento térmico, acústico y sostenible de la madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*