Hemos charlado con con Desireé Navas, de Gamadecor Cocinas Porcelanosa, quien nos trae varios consejos a tomar en cuenta a la hora de diseñar una cocina, en cuanto sea funcional y cómoda para trabajar en ella cada día.

Aquí te dejamos algunos:

1- Tener una planificación del espacio de la cocina en la vivienda es fundamental, a ser posible con antelación. No hay que esperar a tener la fase de obra acabada para empezar a pensar en el diseño de la cocina. Lo ideal es que el proyectista de la obra y el de la cocina se pongan a trabajar en equipo desde el principio.

2- Cada cocina debe adaptarse a las necesidades concretas de sus futuros usuarios. Por esto es fundamental explicar al proyectista los hábitos de la familia en cuanto a tipo de comidas que hacen, frecuencia con la que hacen la compra…

3- Tener en mente un presupuesto inicial y comunicarlo al proyectista le da herramientas concretas para poder adaptar el diseño y trabajar con cantidades asumibles y realistas.

4- Sin olvidarnos de la eficiencia energética y sostenibilidad en los electrodomésticos al momento de amueblarla.

5- ¿Cómo sacar ventajas a la tecnología y a las tendencias de diseño de hoy en día?

Estos son algunos de los tips que hemos hablado y la conversación completa la podéis encontrar en nuestro canal de Youtube, donde recalcamos la importancia de ser asesorados por profesionales a la hora de diseñar la cocina de nuestros sueños.

¿Cuál seria para ti la cocina de tus sueños? ¿Qué te gustaría cambiar en tu cocina ahora mismo? Déjanos tus preguntas o comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*