Las cocinas abiertas están definitivamente de moda. Obviamente se gana en espacio y luminosidad, además de favorecer la relación de la familia en torno al momento de cocinar y comer. Pero no cualquier solución vale. Te damos los puntos a tener en cuenta en el diseño de una cocina abierta:

No te obsesiones con tener una isla o península: Las islas son un elemento muy vistoso y seguro que todos soñamos con estar cocinando en la isla, charlando con nuestros invitados mientras se toman un vino en un taburete frente a nosotros. ¿A que si?
No te vamos a engañar, a nosotras también nos encantan las islas o penínsulas en las cocinas abiertas pero es cierto que a menudo vemos casos en que quedan muy forzadas. Empeñarse en añadir uno de estos elementos a costa de interrumpir el paso o dejar demasiado apretada la distribución no es buena idea. No parece muy lógico optar por una cocina abierta y luego cerrar el espacio añadiendo más elementos de la cuenta, no?
𝙏𝙄𝙋 : Apostamos siempre por espacios abiertos que relajen la mirada, sean funcionales y hagan diferente tu hogar.

Cuida el diseño del salón: En un espacio open concept las diferentes áreas de la casa se integran y se funden. Salón y cocina se unen en un mismo lugar creando una zona de disfrute. No tiene sentido invertir todo el diseño y recursos en la cocina y descuidar el salón. Ten en cuenta que tu preciosa cocina merece las mejores vistas y cuando estés cocinando no querrás estar viendo un sofá desvencijado o una distribución poco favorecedora.
𝙏𝙄𝙋 : El diseño del salón y la cocina deben ir de la mano para que las circulaciones fluyan y el ambiente sea agradable y coherente.

Sitúa la mesa del comedor cerca de la cocina: Los comedores que sólo se usan en cenas navideñas y días de visita han pasado a la historia. Apostamos por una vivienda funcional y adaptada a los nuevos tiempos. El comedor es para comer, y la comida se hace en la cocina. Así que sitúa el comedor cerca de la cocina para que facilitarte la vida.
𝙏𝙄𝙋 : Elige una mesa de comedor amplia y bonita y conviértela en protagonista de los mejores momentos compartidos con familia y amigos.

Invierte en buenos electrodomésticos: Los olores y ruidos que generan las cocinas han frenado a muchos a la hora de elegir esta solución.
Hoy en día el campo de las campanas extractoras ha avanzado tanto que gracias a la tecnología son capaces de absorber todos los vapores y olores en unos instantes. Tema olores y humo, cada vez mejor resueltos. A la hora de elegir nevera y lavavajillas mira bien los decibelios. Después de una rica comida igual te quieres echar la siesta en el sofá y no querrás estar oyendo el sonido del lavavajillas.
𝙏𝙄𝙋 : En la elección de electrodomésticos pasa de ofertas. Elige en función a: decibelios, potencia y eficiencia energética.

Como hemos visto, a la hora de diseñar una cocina abierta no todo es elegir acabados. Hay algunos conceptos que debemos tener en cuenta para que la cocina sea la reina de la casa.

Cuéntanos cómo es tu cocina ideal y si habías tenido en cuenta estos aspectos a la hora de pensar en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*