5 REVESTIMIENTOS NOVEDOSOS PARA EL DISEÑO DE TU PISCINA
El tiempo pasa volando y ya tenemos la cabeza puesta en el verano. Es el momento de pensar en preparar nuestra piscina para la época estival.
Ya sea una piscina de nueva construcción o la renovación de una ya construida, es necesario tenerlo todo para el primer baño. Mantener bien la piscina y que sus revestimientos estén en buen estado, para evitar grietas y fugas de agua es clave.
En este post te contamos 5 revestimientos novedosos para el diseño de piscinas:
- REVESTIMIENTO DE MOSAICO DE VIDRIO
El mosaico de vidrio es un material plano y limpio, perfecto como revestimiento del vaso de una piscina. Es el material que ha sustituido al tradicional gresite de las piscinas antiguas, su estética es similar pero tiene mejores prestaciones.
Al tratarse de un material no poroso, resiste a agentes químicos y al paso del tiempo, además de ser un material ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Al estar formado por teselas, se adapta perfectamente a cualquier superficie, plana o curva.
Los mosaicos de vidrio ofrecen posibilidades infinitas de colores y texturas ¡Puedes crear una piscina única!
- BIORESINA
Las piscinas construidas o revestidas con bioresina o Chukum aportan la experiencia de una piscina natural. Este material se aplica sobre un vaso de cemento o bien sobre la piscina antigua, proporcionándole estanqueidad a la piscina. Además, tiene propiedades fungicidas, lo que hace que la utilización de productos para el tratamiento y conservación del agua sea menor.
El producto tiene un color claro y su combinación con el agua hace que esta tenga unos colores turquesa que recuerdan al mar sobre un fondo arenoso.
- GRES
El gres porcelánico es uno de los materiales que está más en tendencia en el diseño de piscinas. A una estética elegante añadimos que es muy resistente e higiénico. Además es un material que puede utilizarse tanto en el vaso como en el exterior, lo que te permite un diseño unificado.
Debido a la diversidad de acabados, puedes diseñar tu piscina en función del estilo de tu casa ya sea más contemporáneo, minimalista o más moderno.
- MÁRMOL
El mármol como revestimiento interior de piscina se asocia principalmente al concepto de piscinas de lujos, tanto por su estética como por sus costes.
La estética minimalista con toques mediterráneos que se logra con el mármol macael aporta sensaciones de paz y descanso, quizás porque nos traslada a lugares perdidos de las islas griegas, ya que este material como fondo el vaso consigue que el agua de las piscinas adquiera un tono turquesa que tanto se asocia a los paraísos mediterráneos.
El revestimiento de mármol en el vaso suele combinarse con la tarima de madera en la zona de playa, ya sea tarima natural o tecnológica.
- MICROCEMENTO
El microcemento es un material muy versátil que funciona muy bien como revestimiento tanto para el vaso como para la playa, gracias a su adherencia a cualquier superficie. Está compuesto por una resina altamente resistente, con lo que aguanta bien con el paso del tiempo.
Es un material muy personalizable, con lo que podemos utilizar una amplia gama de colores y acabados. Además al tratarse de una superficie continua, no necesita separaciones ni juntas, con lo que su limpieza y mantenimiento es más sencillo al no tener espacios donde pueda acumularse la suciedad.
Un microcemento blanco, por ejemplo, puede dar a nuestra piscina una estética “ibicenca”.
Existen en el mercado múltiples soluciones para acabados tanto para la playa como para el vaso de piscinas. Para su elección tendremos en cuenta tanto cuestiones estéticas como técnicas.
Si todavía tienes dudas podemos estudiar tus necesidades para diseñarte la piscina de tus sueños.