MARÍA VARGAS GARCÍA
ARQUITECTA & ARQUITECTA TÉCNICA

Nace en Málaga en 1.976.

Finaliza los estudios de arquitectura en la Universidad Europea de Madrid en 2.006.  Antes, en 1.998, había hecho lo mismo con los de arquitectura técnica pero en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Sevilla.

Desde 1.998 ha trabajado en diversos estudios de arquitectura, todos ellos de reconocido prestigio, redactando proyectos y llevando direcciones de ejecución de obras, entre los que destacan, el estudio de Isidro Gallego y José Antonio Mota, el estudio de Juan Manuel Sánchez la Chica y Adolfo de la Torre Prieto y el estudio de Francisco González Fernández y Juan Gavilanes Vélaz de Medrano. Actualmente colabora también con arquitectura endosdedos y con el estudio de Alfredo García Seco.

Entre las obras dirigidas destacan, la Rehabilitación de la Casa Diocesana en Málaga en el Seminario de Málaga, la ejecución de 30 viviendas de protección oficial (VPO), locales comerciales y aparcamientos, en la C/ Divina Pastora, Málaga y la Rehabilitación de ocho edificios residenciales sitos en PAI PALMA-PALMILLA (PROYECTO HOGAR) de Málaga.

Con el estudio de Isidro Gallego y José Antonio Mota, en 2008 obtuvieron el Primer premio en el Concurso para la redacción del proyecto de 70 VPO, locales, aparcamientos y trasteros en la parcela R-5 del SUP-T8 “Universidad” Málaga. Y en 2.006 fueron finalistas, en el Concurso de Ideas para el Edificio del Decanato del Campus de Justicia de Madrid, en ese equipo también estaba Remedios López Álvarez, compañera de carrera.

En 2.011, decide junto con Ana Baena Azuaga, que es el momento de fundar su estudio propio, VARBA.

Además, ese mismo año nació su hijo Hugo, y junto a su hermana Olga, crearon un precioso proyecto, El patio de tu casa. Un espacio dedicado a los niños en Málaga, donde la moda infantil es la protagonista.

Nace en Málaga en 1.978.

En el año 2.000 finaliza la carrera de Arquitectura Técnica en la Universidad de Granada. Después de un par de años trabajando como aparejadora decide volver a estudiar para dedicarse de lleno a su verdadera pasión, la arquitectura, y en 2.006 obtiene el título de arquitecta en la Universidad Europea de Madrid.

Desde el año 2.000 ha ido completando su formación y experiencia colaborando en varios estudios de arquitectura, entre los que destaca el estudio IN-fact arquitectura, dirigido por Ignacio Rodríguez y Diego Fullaondo. En este tiempo ha trabajado en la redacción de proyectos de dimensiones y usos muy variados, y también presentándose a concursos de ámbito público y privado.

Proyectos de edificación: edificios de oficinas para la Seguridad Social, centro cultural en Colmenarejo, ampliación de edificio de oficinas en Torrox…

Proyectos de urbanismo: urbanización del Campus Tecnológico de Algeciras, integraciones paisajísticas de depuradoras en Málaga, proyecto de Oarque Urbano lineal en San José de la Rinconada, Carril bici en Parla y diversas plazas y espacios urbanos en la Comunidad de Madrid…

Concursos: Primer premio Concurso de vivienda efímera en los campos de cultivo de Almería, Concurso transformación del muelle de Almería, Primer premio Urbanización del Campus tecnológico de Algeciras, Primer premio Oficinas de la SS en Puebla de Sababria y Antequera, Tercer premio Edificio Multifuncional en Vélez Málaga…

Direcciones de obra: reformas interiores de viviendas, edificio de 11 viviendas en Torre del Mar, Centro de educación de adultos en Colmenarejo, Oficina de la Seguridad Social en Antequera, Ampliación edificio en Torrox,  Edificio de viviendas y garajes en calle Deire en Torrox, Reforma de locales y viviendas en Costa del Oro Torrox Costa…

La expresión gráfica y el diseño son su segunda pasión, y en este ámbito se ha especializado llegando a dar clases en la fundación COAM y en la universidad. Esta especialización en diseño gráfico la ha llevado a diseñar diversos trabajos de imagen corporativa para empresas y particulares.

En 2.011, decide junto con María Vargas, que es el momento de fundar su estudio propio, VARBA.

 

 

ana baena azuaga
ARQUITECTA & ARQUITECTA TÉCNICA

Tenemos la suerte de colaborar con un equipo de técnicos con una amplia experiencia en distintos campos de la ingeniería, construcción y diseño:

 

Luis García Carrasco, arquitecto técnico.   Raúl Rodriguez Parra, topógrafo.   Antonio Sánchez Garrido, ASG arquitectura + ingeniería.   Olga Vargas García, ingeniera industrial.   José Manuel Mainé, ingeniero industrial.   Remedios López Álvarez, Arquitecta.   Salvador Ruiz Estévez, ingeniero.